Víctor Mora

EL ALCALDE REAJUSTA EL GOBIERNO MUNICIPAL EN APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DUSI

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha decretado una reestructuración del gobierno municipal, con un nuevo reparto de competencias, motivado por la aplicación del programa EDUSI, atendiendo la normativa especifica de la orden de la convocatoria (Reglamento UE 1303/2013), así como el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible. Los requisitos exigidos para acogerse a estos fondos europeos, de los que a Sanlúcar le han concedido 10 millones de euros, obligan a la Alcaldía a posicionarse como puesto intermedio entre la denominada Autoridad de Gestión (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y el beneficiario (las diferentes delegaciones municipales), de manera que la Alcaldía se conformaría como entidad intermediaria, no pudiendo estar al frente de la entidad beneficiaria e intermediaria la misma persona. El alcalde venía siendo responsable de las delegaciones de Turismo, Fomento de Empresas y Formación y Empleo, y ahora, como consecuencia de la citada exigencia normativa, debe delegar en miembros del gobierno local.

Los cambios afectan a estas delegaciones, dos de las cuales –Turismo y Formación y Empleo- pasan a manos de Rocío Sumariva, que mantiene la delegación de Medio Ambiente y Playas y asume también la de Patrimonio.

Jesús Villegas será el delegado de Comercio, Mercados y Fomento de Empresas; Félix Sabio seguirá como delegado de Movilidad y Tráfico, Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana y se encargará de Salud y Consumo y Tecnologías de Información y Comunicación.

La Delegación de Personal pasa a manos de Juan Oliveros, primer teniente de alcalde. Los otros tenientes de alcalde son, por este orden, Inmaculada Muñoz, Rafael Louzao y Rocío Sumariva.

Publicado en Noticias.