Reunión Unidad de Gestión de la Estrategia DUSI

Momento de la reunión

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda sigue dando pasos en la ejecución de la Estrategia DUSI de Sanlúcar de Barrameda que en estos próximos cuatro años dejará en la ciudad una inversión de 12,5 millones de euros.

Se trata de un proyecto subvencionado por la Unión Europea, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el en el marco del Programa Operativo Plurriregional de España, 2014-2020 y el resto con presupuesto municipal.

La Estrategia DUSI pretende hacer de Sanlúcar de Barrameda una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva, estructurada en 7 Líneas de Actuación.

Sanlúcar Inteligente y Paisaje de paisajes

Esta reunión ha sido presidida por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y ha contado con la participación del equipo de gobierno, los técnicos de las Unidades que desarrollaran y ejecutaran las primeras operaciones que se pondrán en marcha, el área de intervención y la Unidad de Gestión de la Estrategia DUSI.

El objetivo de la reunión fue informar del procedimiento para la remisión de propuestas de operaciones y su selección. Para la coordinación de este proceso se cuenta con una coordinadora y una Asistencia Técnica.

Además, se informo de la importancia de comunicar y visualizar como los Fondos Europeos contribuirán al desarrollo urbano de Sanlúcar de Barrameda, debido a la necesidad de, por una parte, incrementar la transparencia en la aplicación de los Fondos, pero también es imprescindible que la ciudadanía esté bien informada de cuál es el papel que la Unión Europea juega en la mejora de su calidad de vida.