Rehabilitación y adecuación de los entornos físicos degradados en contacto con la barranca para la mejora del medio ambiente urbano y su patrimonio natural

Presupuesto de la operación

1.976.832,00 euros

  • 1.581.467,00 euros aportados por la Unión Europea (80%)
  • 395.365,00 euros aportados por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (20%)

Sanlúcar cuenta con una notable presencia de jardines históricos y espacios verdes de importante valor histórico y patrimonial. Uno de sus activos más singulares por redescubrir es “La Barranca” o escarpe, que engloba una sucesión de espacios libres a lo largo de la cota que divide la parte alta y la baja del municipio, y que conforman una suerte de corredor verde que recorre la ciudad de Este a Oeste con un gran potencial de desarrollo integral. La topografía en el corredor verde salva un importante desnivel que llega a alcanzar los 20 metros.
El corredor verde tiene una clara vocación de construir un sistema natural integrado y conectado por lo que los espacios públicos incluidos en la presente expresión de interés obedecen a la necesidad de superar las distancias físicas consecuencia de los desniveles topográficos así como al aumento del ratio actual de m2 de zona verde por habitante actualmente escaso.