IV Congreso Nacional de Contratación Pública

CONGRESO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA

El ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha participado en el IV Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica (IVCNCE’19) el 21 de Marzo. El Congreso celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) ha sido organizado por el Club de Innovación conjuntamente con la European Vortal Academy en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Este evento ha contado con más de 30 expertos en la implementación de la Contratación Pública del ámbito de la Universidad, de la Administración Pública y de la Comisión Europea, además han asistido más de 500 personas que representaban a casi 200 entidades.

Los objetivos del Congreso han sido, entre otros,  informar sobre la Contratación Pública Electrónica, teniendo en cuenta que la contratación pública representa en España el 20% de su PIB de España (unos 240.000 millones de euros), según la Comisión Europea.

Se ha ofrecido una amplia visión de las experiencias y ventajas que se están encontrando las diferentes administraciones y poderes adjudicadores contratantes en la Contratación Pública Electrónica, todo enfocado desde una visión eminentemente práctica. De una parte las administraciones han de implementar los sistemas de licitación electrónica y de otra las empresas deben entender y aprovechar las ventajas que la norma impulsa para ellas, por su competitividad y transparencia de los procesos de contratación.

La asistencia a este Congreso se enmarca en el desarrollo de la implementación de la Línea de Actuación 1 Administración Electrónica de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda encuadrada en el Objetivo Temático 2 denominado Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación. La Estrategia DUSI esta cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurriregional de España, 2014-2020.

Publicado en Congresos, Noticias, ultima.