Celebrada hoy una nueva reunión para la redacción del Plan Director de Administración Electrónica

Imagen genérica EDUSI

El Plan Director de Administración Electrónica para el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se concibe como un proyecto corporativo de transformación digital de los servicios públicos extremo a extremo, para dar respuesta al reto que supone la adopción de un nuevo modelo de Administración Electrónica que sea consecuente con las exigencias normativas actuales. Es un proyecto complejo, multidisciplinar en que se debe contemplar los aspectos jurídicos, organizativos, procedimentales o tecnológicos, pero también el impacto en la ciudadanía y en las empresas, así como en la estructura municipal.

El ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha celebrado una nueva reunión para la elaboración del Plan Director de la Administración Electrónica, con el objeto de conocer el borrador de las líneas de actuación propuestas por la empresa adjudicataria.

Con esta reunión se ha dado un paso más para la modernización de la Administración para hacer más ágiles y cómodos los trámites, a la ciudadanía europea e incrementar la eficacia de los empleados públicos, a través de la digitalización son los dos principales objetivos en materia de renovación de la Administración Electrónica. Esta actuación se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que es un proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar de Barrameda una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva. El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el en el marco del Programa Operativo Plurriregional de España, 2014-2020.